Otra vez
Lunes, y vuelvo al colegio con muchas ganas. Hoy me ha tocado ir a 2ºA con su
tutor Salvador. En esta clase hay una niña que es muda, y por ello hay que
comunicarse con ella mediante lenguaje de signos. Hay una chica que está de
prácticas en esta clase, porque ha estudiado lenguaje de signos. Se llama Alba,
y acompaña a Samira a todos lados.
A primera
hora tenían Inglés, pero yo me fui con Salvador a dar apoyo a otra clase de 2º.
Estuve con una niña mientras hacían un examen, y yo le ayudaba a leer y
completar. Ella lo sabía hacer pero a veces le costaba comprender lo que le
pedían.
Cuando
volvimos a clase, tocaba Lengua. El profesor explicó lo que tenían que hacer y
se pusieron a trabajar. Yo ayude a varios niños, pero la mayoría del tiempo
estuve con Rosa, una niña que aún no sabe escribir ni leer bien. Estuvimos
haciendo la letra “d”, en una ficha que le había hecho el profesor. Al final ha
conseguido hacerlo bien.
Después
tocaba Matemáticas, y como antes el profesor ha mandado la tarea para hacer en
clase. A mí me ha tocado esta vez estar con Carlota, otra niña a la que le
costaba distinguir entre un número mayor y uno menor. Hice con ella una ficha
en la que los tenía que identificar, y al final acabó comprendiéndolo un poco
mejor. A partir de aquí, Carlota quería que la ayudara siempre pero la hice
entender que los demás niños también necesitaban mi ayuda.
El profesor
me encargó practicar con algunos niños la prueba de la resta. Para ello les
ponía en la pizarra una resta, y ellos la resolvían y hacían la prueba. A casi
todos les salía bien pero si no les salía les ponía otra para afianzar.
Al acabar
Mates, ha venido la profesora Carolina para dar Religión. Yo me he quedado
puesto que con esta profesora aún no había estado. Han recordado lo que vieron
la semana pasada sobre la Biblia, y después han hecho una ficha de colorear
para crear su propia mini-biblia. Para ello tenían que distinguir entre actos
que pasan en el Antiguo Testamento y otros actos que ocurren en el Nuevo
Testamento. No la han acabado pero la profesora ha insistido en que lo hicieran
bien, no rápido.
RECREO:
también hoy he estado en el patio vigilando, puesto que me gusta. No he ido a
la sala de profesores.
Después del
recreo hemos dado Conocimiento del Medio. El profesor ha explicado a todos lo
que es estar “sano” y estar “enfermo”. Han completado unas frases entre todos y
las han copiado en el cuaderno.
Me he dado
cuenta de que en esta clase, cada vez que empiezan a escribir con mayúscula, lo
hacen con el color rojo. Así diferencian y aprenden más fácil cuando se pone
mayúscula.
Para finalizar
tocaba Lengua otra vez, pero el tutor ha decidido que dibujaran en un papel su
visita a Aranjuez, porque fueron la semana pasada, y también que escribieran
una pequeña redacción sobre ese viaje. Todo esto iría para la revista “La
Chispa” que es la característica que hay en mi colegio, y que ahora se hace
online.
Mientras
ellos trabajaban en esto, a mi me llamó la chica de prácticas de lenguaje de
signos, Alba, y me enseñó varios signos con Samira. Me enseñaron entre las dos
como se dicen algunos objetos o los números, y la verdad es que me pareció una
cosa muy difícil pero que vale la pena aprender. Samira se mostraba contenta
cuando yo repetía los signos que me indicaba.
Después,
acabó la clase y todos recogieron sus cosas y se fueron a casa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario