miércoles, 12 de noviembre de 2014

12 DE NOVIEMBRE DE 2014

La clase que me ha tocado visitar hoy ha sido la de 2ºB y su tutora es Mari Carmen. De esta clase me habían estado hablando antes, y me decían que era muy mala y con niños muy rebeldes y habladores, pero parece que hoy al llegar yo se han portado bien. Una de las frases que me han dicho ha sido “si superas esta clase, superas todas”.

A primera hora les tocaba hacer un control de Conocimiento del Medio, sobre la salud y las enfermedades. Como están sentados de dos en dos en mesas que no se pueden dividir, ponen en el medio una mochila para no copiarse. La profesora ha explicado en alto el examen, y después los niños podían preguntar dudas individualmente. En el examen había un texto dónde les venían la mayoría de las respuestas a los ejercicios pero muchos no sabían extraer la información. Algunos niños no entendían las preguntas, pero si estabas con ellos y les hacías pensar sí que lo sabían hacer.

Cuando se estaba terminando la clase, los niños más lentos aún no habían acabado y la profesora les ha dicho que a última hora lo podrían acabar. Ahora tocaban 2 horas de Inglés, pero yo he decidido acompañar a la profesora a las clases donde tenía apoyo.

Hemos ido a 2ºC y también estaban haciendo el examen de Cono. Yo he ayudado a un niño que se llamaba Cristian, que aún no sabe leer bien y no había avanzado mucho. Al final ha conseguido hacerlo, sólo necesitaba un empujón.

Después hemos ido a 2ºA para la misma función, puesto que había aún dos niños que no habían terminado el examen. Yo me puse con Rodrigo, que sabía leer muy bien pero que faltó a clase el día que dimos la teoría y no se sabía muy bien las respuestas. Al final con ayuda y algunas pistas ha podido resolver el control.

A cuarta hora he vuelto con mi clase de hoy, y nos hemos ido con el profesor Alberto a dar EF al pabellón. Al llegar se limpian los pies con unos cepillos porque sino no pueden entrar.
Se colocan en círculo en medio de la pista y hacen el calentamiento:
  • Levantan una rodilla y mueven el pie, y luego la otra
  •  Trotan en el sitio despacio y después rápido
  • Nadamos hacia delante y hacia atrás
  •   Bailamos sevillanas
  • “Movimiento sexy” (caderas)
  • Sacamos culo y sacamos tripa
  •  Nos echamos la cremallera a la boca y el profe hace preguntas y contestamos si o no con la cabeza (para mover el cuello)
  • Se agachan y se levantan despacio, y la última vez con un salto


Hoy trabajan la lateralidad, en concreto con qué mano o pie hacen mejor los ejercicios de pase. Para ello el profesor ha hecho un circuito con estaciones por las que van pasando los niños por parejas.

  •            CONO AZUL: tienen que meter la pelota en la portería con la pierna que señale el profesor. El niño que tira la pelota va a por ella y se la pasa a su compañero.
  •            CONO NARANJA: tienen 2 filas de conos y tienen que ir haciendo zig-zag botando la pelota. Cuando llega al final de la fila pasa la pelota a su compañero.
  •      CONO VERDE: aquí pasarán la pelota con el pie a su compañero, que cuando le llegue la tendrá que pisar antes de volverla a lanzar.
  •       CONO ROJO: están de frente a la pared y tienen que lanzar la pelota primero para que botara en el suelo y que rebote en la pared. La pareja tendrá que cogerla.
  •           CONO AMARILLO: en esta parte podrán hacer los pases que quieran, tanto con la mano como con el pie.


Para saber si lo han entendido el profesor les dice “Pulgares arriba si lo habéis entendido” y todos los niños los levantan.
Después se asean y vuelven al colegio.

RECREO: he estado en el patio vigilando a los niños.

Las dos últimas horas las hemos dedicado a varias cosas: terminar el examen de Cono, hacer ejercicios de Mate y hacer también ejercicios de Lengua.

Primero hemos dado Matemáticas, y todos los niños tenían que acabar la ficha antes de hacer cualquier otra cosa. Era sobre las centenas, decenas y unidades. Después, los niños que no habían acabado el examen se ponían a hacerle, yo he ayudado a dos niños que han acabado haciéndolo bien. Los demás se ponían a hacer Lengua, cuya ficha trataba sobre un texto que habían leído anteriormente.



Al finalizar, los niños me han dado las gracias por haberles ayudado y nos hemos ido a casa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario