Hoy me ha
tocado estar en el último 2º, el C. Su tutora está enferma y no ha venido hoy,
por lo que me ha tocado estar cambiando de profesor sustituto durante toda la
mañana. Aún así, quería conocer a los niños de esa clase y por ello estuve con
2ºC.
A primera
hora nos ha tocado Matemáticas y ha venido a sustituir Ángela. Primero ha
explicado y después ha mandado ejercicios. Éstos iban sobre las decenas y
unidades, como repaso a lo que vieron en 1º. Los niños casi no han tenido
dificultades para hacerlos, y la profesora ha puesto que escribieran del 100 al
130. Yo he estado corrigiendo los ejercicios de algunos niños, y les pedía que
lo repitieran si tenían algún fallo.
Al acabar
la clase, la profesora Ángela se ha marchado y me ha dejado a mí a cargo hasta
que viniera el profesor de Educación Física, Alberto. Mientras esperábamos, los
niños han seguido haciendo la serie de números y yo les corregía. Cuando ha
venido Alberto nos hemos ido todos al pabellón.
Lo
primero que han hecho ha sido limpiarse las zapatillas y sentarse en un
círculo. Han calentado como los niños de 2ºB ayer, con los mismos ejercicios.
Los juegos que han realizado hoy han sido los siguientes:
- Palomas fuera: todos los niños se colocan a un lado de la pista, y un niño se la queda en la mitad. El niño que está en el medio gritará “¡palomas fuera!” y todos los demás niños tendrán que pasar de un lado a otro de la pista sin que les pille. El niño del medio no podrá moverse de su línea marcada. Si algún niño tarda en cruzar, se le hará la cuenta atrás y si no cruza se queda en el medio.
- Tigres y leones: se dividen en dos equipos y se reparten por la pista muchas pelotas de tenis. Los niños tienen que lanzar las pelotas al lado contrario como les diga el profesor. Por ejemplo con el pie, con la mano derecha, etc. Cuando el profesor toque el silbato paran de lanzar y quién tenga más en su campo pierde.
- Juego con pelotas: en este último juego tienen que ir andando y el profesor les da instrucciones para hacer, por ejemplo: botar la pelota una vez y la cogéis; botar, palmada y la cogéis; lanzar arriba y cogerla; botar, nos sentamos en el suelo y la cogemos; llevarla con el pie por las líneas, etc.
Al
terminar se han aseado y hemos vuelto a la clase.
A tercera
hora tocaba Música, y ha venido la maestra a por los niños. Yo también me he
ido a clase con ellos. Hoy han estado aprendiéndose y cantando un villancico.
La profesora tocaba la batería. Todos los niños seguían bien el ritmo menos uno
que al parecer es repetidor. A otro niño se le ha caído un diente y he tenido
que acompañarle a que se enjuagara.
En la
siguiente hora tocaba Lengua. Ha venido a sustituir Mari Carmen, y como ella es
tutora de 2ºB sabía qué tenían que hacer los niños. Hemos dividido la clase en
4 partes: primero explicaba la profesora los ejercicios que tenían que hacer,
segundo apuntan la tarea en la agenda, tercero hacen un poco de tarea y cuarto
celebramos el cumpleaños de Paula. Esta niña ha traído galletas, zumo, patatas,
etc para compartir con su clase.
RECREO:
hoy estuve en la sala de profesores. Era el cumpleaños de una maestra,
Sacramento, a la que yo también tuve de pequeña. Ha traído cosas de comer para
compartir entre todos.
A
penúltima hora les tocaba Inglés, pero no ha podido venir un profesor de esta
materia por lo que han estado dibujando.
Por
último, he estado en la última hora casi todo el tiempo sola. Han seguido
coloreando, y los que iban acabando podían jugar con la plastilina. Los 15
últimos minutos ha llegado la profesora sustituta, y les ha dicho que vean el
tema que les toca de Cono: los animales herbívoros, carnívoros y omnívoros.
Después
hemos recogido las cosas, hemos repartido unos caramelos de la niña del
cumpleaños y nos hemos ido a casa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario