La clase
que me tocaba visitar hoy era la de 3ºC. Su tutora es María y la conocen como
“teacher” porque es una muy buena profesora de Inglés. En esta clase los niños
ya están separados de uno en uno, y son poquitos, 18. Tienen pizarra digital y
la profesora la usa bastante para los recursos electrónicos que vienen con los
libros.
A primera
hora hemos tenido Matemáticas, y están dando la multiplicación por dos cifras.
Algunos aún no se saben las tablas de multiplicar. La profesora les enseña 4
pasos para multiplicar por dos cifras:
1. Cojo
las unidades y me olvido de las decenas.
2. Pongo
un punto en la segunda línea para no confundirme al escribir.
3. Cojo
las decenas y escribo el resultado a continuación del punto.
4. Sumo.
Además,
los niños saben decir números que tengan hasta unidades de millón.
Después
han corregido la tarea, que eran problemas de multiplicación.
Les ha
explicado a multiplicar por la unidad seguida de ceros: es el mismo número
seguido de los ceros que tenga el número que multiplica.
Yo ayudo
a un niño, Germán, al que le cuesta ponerse a trabajar. Hay que estar todo el
rato encima para que haga los ejercicios. No ha traído la tarea hecha, asique
la he hecho con él.
A segunda
hora tocaba Naturales. Están viendo los animales y hoy les tocaba los peces.
Han repasado lo que son los mamíferos, las aves y los reptiles. Después la
profesora les ha puesto en la pizarra digital el juego interactivo de las
características de los peces. Ellos lo leían y lo explicaban. De tarea ha
mandado que hicieran un resumen.
A tercera
hora han venido los niños de los otros 3ºs porque la semana que viene van a ir de
excursión, a ver el teatro de “El Principito”. Tenían que ensayar una canción
en inglés y ver un vídeo resumen. Colocamos las mesas y las sillas para que
pudieran estar todos sentados. Se aprendieron el baile y después volvieron a
sus clases.
Best friends (mano derecha al pecho)
Best friends (mano izquierda al pecho)
Best friends (brazo derecho arriba)
To the end (brazo izquierdo arriba)
Tras esta
hora a mi clase de 3ºC les tocaba Inglés. Como su tutora es la “teacher” sabe
mucho el idioma y a los niños se les nota que también saben mucho y pronuncian
bien. Al comenzar la clase se preguntan entre ellos “How are you today? I’m fine, thank you
and you?”
También
la profesora les pregunta cosas como “have you got a computer in your bedroom? Yes,
I have”; “Who’s wearing a pink sueter? Laura”.
Después
utiliza la pizarra digital para ponerles un Listening pero que es acompañado de
un vídeo. Así pueden entender mejor lo que intenta comunicar el ejercicio. Va
sobre las características físicas de las personas. Después de ver el vídeo,
practican el abecedario en inglés con un ahorcado, que también realizan en la
pizarra digital.
RECREO:
hoy ha llovido por lo que nos hemos quedado en clase. Unos niños jugaban al
parchís, otros a las damas, otros dibujaban en la pizarra, etc.
La hora
de la verdad. En la quinta hora he podido dar una clase de Matemáticas yo sola.
Están dando la multiplicación, por lo que tuvimos que hacer problemas
relacionados con esto.
El primer
ejercicio venía en el libro y les daban unos datos para que ellos se inventaran
el enunciado del problema. Todos los niños leyeron el suyo y lo hicieron bien.
Después me inventé yo uno dibujándolo en la pizarra. Parece que los niños ya
entendieron como inventarse un problema.
El
segundo tipo de ejercicio era de hacer 3 operaciones de multiplicar. Les hice
los dibujos en la pizarra, y ellos me iban diciendo los datos. Tanto en este
problema como en los otros salieron niños a resolverlos a la pizarra.
Salió
bastante bien, y estoy contenta de que me entendieran.
La última
hora era Religión, y vino la profesora Carolina. Estaban dando la historia de
Moisés y las tablas de los mandamientos. Los niños leían y la profesora les iba
explicando la historia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario