viernes, 14 de noviembre de 2014

14 DE NOVIEMBRE DE 2014

La clase que me tocaba visitar hoy era la de 3ºC. Su tutora es María y la conocen como “teacher” porque es una muy buena profesora de Inglés. En esta clase los niños ya están separados de uno en uno, y son poquitos, 18. Tienen pizarra digital y la profesora la usa bastante para los recursos electrónicos que vienen con los libros.

A primera hora hemos tenido Matemáticas, y están dando la multiplicación por dos cifras. Algunos aún no se saben las tablas de multiplicar. La profesora les enseña 4 pasos para multiplicar por dos cifras:

1. Cojo las unidades y me olvido de las decenas.
2. Pongo un punto en la segunda línea para no confundirme al escribir.
3. Cojo las decenas y escribo el resultado a continuación del punto.
4. Sumo.

Además, los niños saben decir números que tengan hasta unidades de millón.

Después han corregido la tarea, que eran problemas de multiplicación.
Les ha explicado a multiplicar por la unidad seguida de ceros: es el mismo número seguido de los ceros que tenga el número que multiplica.

Yo ayudo a un niño, Germán, al que le cuesta ponerse a trabajar. Hay que estar todo el rato encima para que haga los ejercicios. No ha traído la tarea hecha, asique la he hecho con él.

A segunda hora tocaba Naturales. Están viendo los animales y hoy les tocaba los peces. Han repasado lo que son los mamíferos, las aves y los reptiles. Después la profesora les ha puesto en la pizarra digital el juego interactivo de las características de los peces. Ellos lo leían y lo explicaban. De tarea ha mandado que hicieran un resumen.

A tercera hora han venido los niños de los otros 3ºs porque la semana que viene van a ir de excursión, a ver el teatro de “El Principito”. Tenían que ensayar una canción en inglés y ver un vídeo resumen. Colocamos las mesas y las sillas para que pudieran estar todos sentados. Se aprendieron el baile y después volvieron a sus clases.

Best friends (mano derecha al pecho)
Best friends (mano izquierda al pecho)
Best friends (brazo derecho arriba)
To the end (brazo izquierdo arriba)

Tras esta hora a mi clase de 3ºC les tocaba Inglés. Como su tutora es la “teacher” sabe mucho el idioma y a los niños se les nota que también saben mucho y pronuncian bien. Al comenzar la clase se preguntan entre ellos “How are you today? I’m fine, thank you and you?”

También la profesora les pregunta cosas como “have you got a computer in your bedroom? Yes, I have”; “Who’s wearing a pink sueter? Laura”.

Después utiliza la pizarra digital para ponerles un Listening pero que es acompañado de un vídeo. Así pueden entender mejor lo que intenta comunicar el ejercicio. Va sobre las características físicas de las personas. Después de ver el vídeo, practican el abecedario en inglés con un ahorcado, que también realizan en la pizarra digital.

RECREO: hoy ha llovido por lo que nos hemos quedado en clase. Unos niños jugaban al parchís, otros a las damas, otros dibujaban en la pizarra, etc.

La hora de la verdad. En la quinta hora he podido dar una clase de Matemáticas yo sola. Están dando la multiplicación, por lo que tuvimos que hacer problemas relacionados con esto.

El primer ejercicio venía en el libro y les daban unos datos para que ellos se inventaran el enunciado del problema. Todos los niños leyeron el suyo y lo hicieron bien. Después me inventé yo uno dibujándolo en la pizarra. Parece que los niños ya entendieron como inventarse un problema.

El segundo tipo de ejercicio era de hacer 3 operaciones de multiplicar. Les hice los dibujos en la pizarra, y ellos me iban diciendo los datos. Tanto en este problema como en los otros salieron niños a resolverlos a la pizarra.

Salió bastante bien, y estoy contenta de que me entendieran.


La última hora era Religión, y vino la profesora Carolina. Estaban dando la historia de Moisés y las tablas de los mandamientos. Los niños leían y la profesora les iba explicando la historia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario