jueves, 20 de noviembre de 2014

20 DE NOVIEMBRE DE 2014

En teoría, hoy me hubiera tocado ir a 6º curso, pero el profesor de la clase a la que iba a pasar no ha venido y he decidido pasar a una de las clases en la que me gustaría quedarme a realizar el resto de las prácticas: 2ºC.

Esta es la clase de Susana, y pasé por ella el día 13 de Noviembre, pero como estaba enferma no llegué a ver cómo trabajaba en su clase. Hoy sí he estado con ella, y hemos comenzado la mañana con Matemáticas. Los encargados recogen la tarea y después comienza la clase. Hoy toca el tema de los euros. La profesora ha dibujado en la pizarra las monedas de 1 cent, 2 cent, 5 cent, 10 cent, 20 cent, 50 cent, 1€, 2€ y los billetes de 5€, 10€ y 20€. Les ha dicho a los niños que dijeran con qué monedas hacían determinadas cantidades, por ejemplo, 63 cent= 50 cent+ 10 cent+ 2 cent+ 1cent.

Después, han tenido que hacer la ficha correspondiente que trataba de: 1€ = 100 cent. Tenían que sumar cantidades, pasar de euros a céntimos, determinar con qué dinero podían pagar una determinada cantidad, etc.

A segunda hora tocaba Educación Física con Alberto. Hemos ido al gimnasio del colegio puesto que el pabellón estaba ocupado por otra clase. La sesión de hoy ha tratado sobre el equilibrio, y los juegos realizados han sido los siguientes:
  •        Calentamiento: similar al explicado el 12 de Noviembre.
  •      Superman y el Doctor Maligno: el material que utilizan son dos bolos y una sábana. Una niña hace de Superwoman con la capa puesta, un niño del Doctor Maligno y otro niño de mini-Maligno. Los dos niños tienen que pillar a los demás tocándoles con el bolo, y si les tocan éstos se tumban en el suelo ya que el poder de Maligno es derretir a la gente. Lo que hace Superwoman es salvar a los niños tocándoles para que se puedan levantar. El Doctor Maligno no puede pillar a Superwoman porque es invisible. Al terminar este último juego reflexionan sobre cómo respiran, si su corazón va más rápido que al principio, si están cansados, etc.
  •       Los barcos: se colocan 3 bancos con un distintivo de color: azul, rojo y amarillo. Los niños tendrán que ir subiendo por orden al barco que el maestro les diga, y no se pueden caer puesto que el suelo será agua con tiburones. Cada vez habrá más niños en los bancos y cuando estén todos subidos deberán cumplir las instrucciones que el maestro le diga: levantar las manos, poner las manos en cruz, ponerse de puntillas, a la pata coja, cambiarse de sitio con un compañero, etc.
  •     Circuito: tienen que llevar un saquito en la cabeza manteniendo el equilibrio durante todo el circuito, sin que se les caiga. Harán zig-zag por tres conos, pasarán por varios aros y se subirán a unos bancos con un pie en cada uno.

A tercera hora tocaba Música, y los niños se han ido con la maestra. Yo me he quedado en clase con la tutora, Susana, y me ha estado contando un poco el tema de los libros, el cambio de ley, los recursos TIC que tienen en el colegio (que piensa que son escasos) y sobre sus prácticas cuando ella estudió.

Cuando vuelven los niños de Música, hemos comenzado a dar Lengua. Les tocaba leer un cuento y hacer unos ejercicios. Como al principio no se callaban, Susana ha puesto en la pizarra la palabra COPIAR, y conforme gritaban los niños borraba una letra. No ha llegado a borrar todas, pero si lo hubiera hecho les hubiera tocado a todos copiar.

Leen la historia y después tenían que completar el final que les daban e inventarse uno nuevo. Más tarde tendrían que escribir una redacción sobre el zoológico, si han ido contar qué vieron y si no, contar si les gustaría ir.

RECREO: hoy he ido a la sala de profesores, puesto que es el cumpleaños de mi madre y hemos llevado algo para picar entre todos.

Después del patio, la tutora les ha dado Inglés pues ella es especialista en esa asignatura y se lo da a su propia clase. Comienzan diciendo frases con “I can” y “I can`t”. Los niños diferencian entre uno y otro, aunque la pronunciación les cuesta un poco.

Hacen un Listening sobre algunos verbos, “run, draw, hop, jump” y tienen que ordenar unas viñetas conforme van escuchando. Más tarde recortan una de las fichas del libro con la que podrán formar una historia, y que deberán terminar ellos mismos con sus dibujos y sus frases.


A última hora hemos dado Conocimiento del Medio, en concreto el tema de las aves. Primero han repasado las características de los mamíferos, y después han subrayado lo importante sobre las aves y han hecho ejercicios. Al final no lo han terminado y se lo han llevado como tarea.

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