jueves, 27 de noviembre de 2014

27 DE NOVIEMBRE DE 2014

Comenzamos el día con lluvia y los niños muy nerviosos porque no iban a poder salir al recreo. Yo fui a por los míos y resulta que ya estaban dentro del edificio. Les dije que se quitaran las chaquetas y que pasaran a clase rápidamente. Cuando estábamos todos en clase, faltaba la maestra Belén y estuve un rato con ellos sola hasta que llegó.

A primera hora teníamos que dar Lengua, y después cambiar a dos horas de Matemáticas, pero como en esta última vamos adelantados, hemos decidido dar 3 horas de Lengua. Para los niños ha sido un poco cansado, pero cambiando de actividad continuamente hemos avanzado bastante.

Lo primero ha sido mirar una lámina en la que aparecía la cabalgata de reyes, y los niños han descrito un poco qué veían. Después, les he leído el cuento sobre ese dibujo, que les ha encantado y me decían que leyera más. También tenían que escuchar otras historias para poder completar unos ejercicios sobre qué rey mago era el favorito de los personajes (y después hemos ido niño por niño preguntando cuál era su favorito).

Tras esto, hemos escuchado el cuento del Rey Artabán, el cuarto rey mago, y los niños han escuchado con atención. Después, tenían que hacer unos ejercicios de comprensión. En el primero tenían que dibujar lo que vieron los reyes magos en el cielo que les llevó hasta el portal de Belén (la estrella fugaz), lo segundo era escribir el nombre del cuarto rey mago, el tercer ejercicio era subrayar lo que le pasó a ese rey y el último ordenar la historia.

La última cosa que hemos visto de Lengua ha sido la letra “y”. Belén ha sido quien ha llevado el rumbo de esta sesión, y ha ido sacando a niños a la pizarra para que escribieran determinadas palabras (yoyó, yate, joya, arroyo, Yolanda, etc). A veces, los niños confundían la letra “ll” con la “y” porque tienen el mismo sonido y es difícil diferenciarlas. La maestra Belén les ha dicho que si leen muchos cuentos podrán distinguirlas siempre.
El que tuvieran que salir a la pizarra les ha hecho estar más atentos y más participativos, puesto que si se equivocaban ellos mismos corregían.

Después, cuando los niños han ido a Educación Física, yo esta vez me he quedado en clase para corregir los cuadernillos de Matemáticas y hablar con Belén sobre las actividades que me gustaría hacer para mi secuencia didáctica.

RECREO: ha llovido y no hemos podido salir, asique los niños han cogido juegos de mesa o han dibujado en la pizarra.

Durante la clase de Religión David, el niño con implante coclear, se ha ido con la AL para practicar su habla. Los demás han empezado a hacer un calendario de Adviento. Además, hemos pegado en la pared el arca de Noé que hicimos. El calendario que van a hacer le colgarán en la clase y en cada día habrá una chuche, para que cuando sea ese día al niño que lo coloreó le toque comérsela.


A última hora ha tocado Ciencias Naturales. Lo que hemos visto hoy ha sido los alimentos que para su conservación necesitan estar en la nevera (carne, yogurt), y los que no (galletas, macarrones). También hemos aprendido que los huevos pueden pasarse de fecha y estar malos, y para comprobarlo llenamos un cubo de agua y echamos el huevo, si se hunde es que está bueno, si flota es que está estropeado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario