Comenzamos el día con lluvia y los
niños muy nerviosos porque no iban a poder salir al recreo. Yo fui a por los
míos y resulta que ya estaban dentro del edificio. Les dije que se quitaran las
chaquetas y que pasaran a clase rápidamente. Cuando estábamos todos en clase,
faltaba la maestra Belén y estuve un rato con ellos sola hasta que llegó.
A primera hora teníamos que dar
Lengua, y después cambiar a dos horas de Matemáticas, pero como en esta última
vamos adelantados, hemos decidido dar 3 horas de Lengua. Para los niños ha sido
un poco cansado, pero cambiando de actividad continuamente hemos avanzado
bastante.
Lo primero ha sido mirar una lámina
en la que aparecía la cabalgata de reyes, y los niños han descrito un poco qué
veían. Después, les he leído el cuento sobre ese dibujo, que les ha encantado y
me decían que leyera más. También tenían que escuchar otras historias para
poder completar unos ejercicios sobre qué rey mago era el favorito de los
personajes (y después hemos ido niño por niño preguntando cuál era su
favorito).
Tras esto, hemos escuchado el cuento
del Rey Artabán, el cuarto rey mago, y los niños han escuchado con atención.
Después, tenían que hacer unos ejercicios de comprensión. En el primero tenían
que dibujar lo que vieron los reyes magos en el cielo que les llevó hasta el
portal de Belén (la estrella fugaz), lo segundo era escribir el nombre del
cuarto rey mago, el tercer ejercicio era subrayar lo que le pasó a ese rey y el
último ordenar la historia.
La última cosa que hemos visto de
Lengua ha sido la letra “y”. Belén ha sido quien ha llevado el rumbo de esta
sesión, y ha ido sacando a niños a la pizarra para que escribieran determinadas
palabras (yoyó, yate, joya, arroyo, Yolanda, etc). A veces, los niños
confundían la letra “ll” con la “y” porque tienen el mismo sonido y es difícil
diferenciarlas. La maestra Belén les ha dicho que si leen muchos cuentos podrán
distinguirlas siempre.
El que tuvieran que salir a la
pizarra les ha hecho estar más atentos y más participativos, puesto que si se
equivocaban ellos mismos corregían.
Después, cuando los niños han ido a
Educación Física, yo esta vez me he quedado en clase para corregir los
cuadernillos de Matemáticas y hablar con Belén sobre las actividades que me
gustaría hacer para mi secuencia didáctica.
RECREO: ha llovido y no hemos podido
salir, asique los niños han cogido juegos de mesa o han dibujado en la pizarra.
Durante la clase de Religión David,
el niño con implante coclear, se ha ido con la AL para practicar su habla. Los
demás han empezado a hacer un calendario de Adviento. Además, hemos pegado en
la pared el arca de Noé que hicimos. El calendario que van a hacer le colgarán
en la clase y en cada día habrá una chuche, para que cuando sea ese día al niño
que lo coloreó le toque comérsela.
A última hora ha tocado Ciencias
Naturales. Lo que hemos visto hoy ha sido los alimentos que para su
conservación necesitan estar en la nevera (carne, yogurt), y los que no (galletas,
macarrones). También hemos aprendido que los huevos pueden pasarse de fecha y
estar malos, y para comprobarlo llenamos un cubo de agua y echamos el huevo, si
se hunde es que está bueno, si flota es que está estropeado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario