Es viernes en el colegio, aunque los
niños piensen que mañana pueden traerme la tarea, me van a ver, o van a venir
al colegio. Hoy hemos empezado la mañana con lluvia, y los niños también
pasaron solos a clase. Cuando estuvieron todos sentados, empezamos a dar
Matemáticas. Teníamos que hacer los números “dieci”-seis/siete/ocho/nueve y
series de 2 en 2. A los niños les costaba un poco contar de 2 en 2 y por ello
Belén les hizo un juego.
- Sacó a los niños a la pizarra y les colocó en dos filas, una más adelante y otra atrás, estando salteados los niños (adelante, atrás, adelante, atrás…). A cada uno le dio un número del 0 al 9. Los niños que estaban en la fila de delante iban sacando el número cuando les señalaba y salían así: 0, 2, 4, 6 y 8. Después les tocó el turno a la fila de detrás que sacaron los números: 2, 3, 5, 7 y 9. Belén les explicó que a partir de ahí las terminaciones de los números se van repitiendo y sacó a otros niños para que hicieran de 10, 12, 14, 16 y 18. A base de repetir lo comprendieron.
Después del juego lo comprendieron
mejor y pudieron completar las series.
Después hicimos Lengua, y completamos
la ficha de ayer de la “y” que no nos dio tiempo a terminar. Los niños que
habían terminado empezaban la letra “ch”. Las láminas de letras son un poco
repetitivas porque en todas tienen que leer palabras, escribir y completar. No
hay dinamismo entre unas letras y otras, sino que las diferencian solamente.
A tercera tocaba Música y los niños
se han ido con la maestra al aula. Yo me he quedado con Belén comentando un
poco el informe de prácticas y pensando alguna actividad para mi secuencia.
Creo que es una buena maestra y me está ayudando bastante a desarrollarme.
Cuando han vuelto estaban muy
revolucionados, y ha habido que gritar y castigar para que pararan. Las
amenazas de “te quedas sin recreo” funcionan, puesto que se callan enseguida. Lo
siguiente que hemos hecho ha sido continuar con Lengua, puesto que la semana
que viene son los controles y no han acabado los temas. Hemos dado la “X” pronunciando
con entonaciones: “xa”, “xe”, “xi”, “xo”, “xu”.
RECREO: han salido aunque hacía frío.
Las dos últimas horas tocaba Ciencias
Sociales, pero hemos estado acabando la letra “x”. Además, ha venido Pilar, la
directora, y nos ha dicho que teníamos que preparar una pregunta para el
alcalde, puesto que la semana que viene iba a venir a la radio y cada clase iba
a preguntarle algo.
Las preguntas que han surgido en mi
clase han sido las siguientes (válidas o no, estas son):
- ¿Cómo y por qué te hiciste alcalde?
- ¿Cómo elijes a tus concejales?
- ¿Por qué te gusta ser alcalde?
- ¿Cómo se creó el mundo?
- ¿Cómo se llama tu mujer?
- ¿Cómo se pone un puesto de limonada?
- ¿Tienes abogado?
- ¿Cómo se construyeron las casas, carreteras, tuberías…?
- ¿Tienes perro en tu casa?
- ¿Cómo envías a tus soldados a vigilar el mundo?
- ¿Cuántas casas tienes?
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