viernes, 28 de noviembre de 2014

28 DE NOVIEMBRE DE 2014

Es viernes en el colegio, aunque los niños piensen que mañana pueden traerme la tarea, me van a ver, o van a venir al colegio. Hoy hemos empezado la mañana con lluvia, y los niños también pasaron solos a clase. Cuando estuvieron todos sentados, empezamos a dar Matemáticas. Teníamos que hacer los números “dieci”-seis/siete/ocho/nueve y series de 2 en 2. A los niños les costaba un poco contar de 2 en 2 y por ello Belén les hizo un juego.
  • Sacó a los niños a la pizarra y les colocó en dos filas, una más adelante y otra atrás, estando salteados los niños (adelante, atrás, adelante, atrás…). A cada uno le dio un número del 0 al 9. Los niños que estaban en la fila de delante iban sacando el número cuando les señalaba y salían así: 0, 2, 4, 6 y 8. Después les tocó el turno a la fila de detrás que sacaron los números: 2, 3, 5, 7 y 9. Belén les explicó que a partir de ahí las terminaciones de los números se van repitiendo y sacó a otros niños para que hicieran de 10, 12, 14, 16 y 18. A base de repetir lo comprendieron.

Después del juego lo comprendieron mejor y pudieron completar las series.

Después hicimos Lengua, y completamos la ficha de ayer de la “y” que no nos dio tiempo a terminar. Los niños que habían terminado empezaban la letra “ch”. Las láminas de letras son un poco repetitivas porque en todas tienen que leer palabras, escribir y completar. No hay dinamismo entre unas letras y otras, sino que las diferencian solamente.

A tercera tocaba Música y los niños se han ido con la maestra al aula. Yo me he quedado con Belén comentando un poco el informe de prácticas y pensando alguna actividad para mi secuencia. Creo que es una buena maestra y me está ayudando bastante a desarrollarme.

Cuando han vuelto estaban muy revolucionados, y ha habido que gritar y castigar para que pararan. Las amenazas de “te quedas sin recreo” funcionan, puesto que se callan enseguida. Lo siguiente que hemos hecho ha sido continuar con Lengua, puesto que la semana que viene son los controles y no han acabado los temas. Hemos dado la “X” pronunciando con entonaciones: “xa”, “xe”, “xi”, “xo”, “xu”.

RECREO: han salido aunque hacía frío.

Las dos últimas horas tocaba Ciencias Sociales, pero hemos estado acabando la letra “x”. Además, ha venido Pilar, la directora, y nos ha dicho que teníamos que preparar una pregunta para el alcalde, puesto que la semana que viene iba a venir a la radio y cada clase iba a preguntarle algo.
Las preguntas que han surgido en mi clase han sido las siguientes (válidas o no, estas son):
  •          ¿Cómo y por qué te hiciste alcalde?
  •          ¿Cómo elijes a tus concejales?
  •          ¿Por qué te gusta ser alcalde?
  •          ¿Cómo se creó el mundo?
  •          ¿Cómo se llama tu mujer?
  •          ¿Cómo se pone un puesto de limonada?
  •          ¿Tienes abogado?
  •          ¿Cómo se construyeron las casas, carreteras, tuberías…?
  •          ¿Tienes perro en tu casa?
  •          ¿Cómo envías a tus soldados a vigilar el mundo?
  •          ¿Cuántas casas tienes?

No hay comentarios:

Publicar un comentario