viernes, 7 de noviembre de 2014

7 DE NOVIEMBRE DE 2014

Último día de la semana y último día en los primeros. Hoy ha tocado ir a 1º C y su profesora Angustias.

Al principio se sentaron todos en la alfombra y la profesora me presentó. Después salieron unos cuantos a hacer cálculo mental y cuando acabaron se sentaron todos en sus mesas.

A primera hora tocaba Lengua, y tuvieron que leer un texto y hacer unos ejercicios de comprensión lectora. Me podían pedir ayuda y yo iba pasando por las mesas para explicarles, pero la mayoría del tiempo estuve con un niño al que le costaba más escribir porque aún no había aprendido a leer.

Pero hubo un momento que la profesora Noelia llamó y me dijo si podía cuidar su clase unos minutos, porque tenía que ausentarse. Entonces fui y me quedé con la clase de 1ºB, que me recibió muy contenta porque querían que me quedara.

Al volver a 1ºC los niños ya habían acabado, y podían hacer fichas atrasadas o leer un cuento hasta que fuera la hora de Música.

Para Música hay un aula especial, así que nos desplazamos hasta allí y todos los niños se sentaron en una silla. La maestra les contó una historia en la que había sonidos cada vez que aparecía un personaje. Después hicieron una ficha del libro en la que tenían que identificar sonidos cortos y largos, y para finalizar cantaron una canción que ya se sabían.

Volvemos a su aula habitual y toca Matemáticas. La maestra dice que van muy adelantados con Mates y por ello hacen Cono. Aún así, al acabar la ficha del libro de Cono la maestra les da una ficha aparte de sumas de dos cifras. Los niños la completan y se la entregan.

La siguiente clase es Inglés, y tienen dos horas, una antes del recreo y otra después. En la primera hora hicieron un Listening sobre animales, y completaron un dibujo. Yo ayudaba a los que se quedaban más atrasados.

RECREO: estuve en el patio vigilando a los niños, llovía un poco pero pudieron estar fuera.

Tras el recreo tocaba otra vez inglés, pero yo fui a hablar con la directora que quería enseñarme el horario que iba a seguir los próximos días. Además, en este tiempo llamó mi tutor de la Universidad, Ricardo, y estuvo hablando con Pilar sobre mis prácticas.

Lunes
Martes
Miércoles
Jueves
Viernes
11
2ºA
12
Belén (PT, AL)
13
2ºB
14
2ºC
15
3ºC
17
No hay clase
18
4ºA
19
5ºA
20
6ºC
21
Elijo curso

A última hora tocaba Plástica, y todos los niños cogieron su libro y empezaron a hacer la ficha que les tocaba. Unos recortaban y pegaban y otros coloreaban un dibujo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario