Hoy he llegado al colegio y me
esperaba otra sorpresa. Hoy ha venido una maestra nueva que se supone que viene
a sustituir a Noelia, la tutora del curso en el que estoy, que estaba de baja.
Han estado hablando con la chica nueva, Gema, y le han dicho que Noelia
probablemente se incorpore mañana o pasado, y la chica no sabía nada. A ella le
habían adjudicado este colegio para 15 días, pero me han explicado que son
malentendidos porque los destinos y las bajas los manejan máquinas y no llaman
a los centros para asegurarse de que hay plazas libres.
Con lo cual, empecé el día con una
maestra nueva. Belén no lo sabía y ha venido a clase como siempre, pero se ha
podido ir a cumplir sus obligaciones como PT/AL. Lo primero que le explicamos a
Gema es cómo usar el implante coclear de David, y ella se colgó el aparato para
que le pudiera oír bien.
Además, hoy ha estado en clase
Carlos, el niño que tiene Síndrome de Noonan, y he podido aprender más cosas
sobre él.
Las clases se han sucedido como
normalmente, y las clases las ha dado mayoritariamente Gema, aunque yo he
podido ayudarla a ubicarse y poder empezar más rápido a trabajar.
Primero hemos dado Matemáticas y,
aunque vamos muy avanzados, hemos hecho dos fichas sobre las decenas. Los niños
han trabajado bien puesto que ya lo saben hacer, además las explicaciones de la
maestra han sido claras y bien ejemplificadas, por lo que los niños lo han
podido entender mejor. Yo he ayudado a Bianca, que aún no sabe leer y confunde
los números, pero al final ha sido capaz de hacerlo bien.
Después tocaba desdoble de Lengua y
Música, y ambas horas he estado en Lengua con Gema. Su forma de explicar me
gusta, porque da las pautas generales de lo que hay que hacer y va siguiendo
con los niños los ejercicios, para asegurarse de que todos lo hacen bien.
Además, hace de leer a todos y hace que todos tengan su rato de participación,
por lo que se hace más amena la clase para todos.
Durante estas clases, Carlos estaba
fuera con el PT, porque trabaja con él la mayoría de las horas. Además, con él
está Ana (ATE) durante todo el día, porque necesita vigilancia continua.
En Sociales hemos visto cómo analizar
una tabla de datos, y también hemos hablado sobre cómo sería nuestra casa
ideal. Muchos niños querían una piscina con tobogán y un gran jardín para
jugar.
RECREO: he estado con Gema en el
patio comentando la jornada.
Después del recreo he podido pasar
una hora entera con Carlos. Le he ayudado a hacer una de las fichas que tiene
en su cuaderno, el cual es uno asignado para 4 años de Infantil. Carlos ha
repetido 1º y necesita continua ayuda. Además, se cansa mucho y le cuesta
comer. Después de que pintara un rato en su ficha, le he dicho que si quería
que le leyera un cuento y le ha gustado tanto que hemos leído 4. Después, le he
dibujado un tren, un barco y un avión en su cuaderno. Le ha gustado mucho y él
mismo ha intentado poner su nombre. Cuando otro niño ha puesto el suyo (Mateo),
Carlos ha reconocido que ese no era su nombre. Además sabe los colores, los
números y sabe nombrar un montón de cosas. Lo que más me ha costado que hiciera
ha sido reír, pero ha habido momentos que lo ha hecho y me he sentido muy bien.
A última hora hemos hecho Plástica, y
todos los niños han coloreado la ficha del cuadernillo que tocaba. Cuando
terminaban podían leer un cuento o dibujar hasta que fuera la hora de irse a
casa.
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