lunes, 1 de diciembre de 2014

1 DE DICIEMBRE DE 2014

Hoy he llegado al colegio y me esperaba otra sorpresa. Hoy ha venido una maestra nueva que se supone que viene a sustituir a Noelia, la tutora del curso en el que estoy, que estaba de baja. Han estado hablando con la chica nueva, Gema, y le han dicho que Noelia probablemente se incorpore mañana o pasado, y la chica no sabía nada. A ella le habían adjudicado este colegio para 15 días, pero me han explicado que son malentendidos porque los destinos y las bajas los manejan máquinas y no llaman a los centros para asegurarse de que hay plazas libres.

Con lo cual, empecé el día con una maestra nueva. Belén no lo sabía y ha venido a clase como siempre, pero se ha podido ir a cumplir sus obligaciones como PT/AL. Lo primero que le explicamos a Gema es cómo usar el implante coclear de David, y ella se colgó el aparato para que le pudiera oír bien.

Además, hoy ha estado en clase Carlos, el niño que tiene Síndrome de Noonan, y he podido aprender más cosas sobre él.

Las clases se han sucedido como normalmente, y las clases las ha dado mayoritariamente Gema, aunque yo he podido ayudarla a ubicarse y poder empezar más rápido a trabajar.

Primero hemos dado Matemáticas y, aunque vamos muy avanzados, hemos hecho dos fichas sobre las decenas. Los niños han trabajado bien puesto que ya lo saben hacer, además las explicaciones de la maestra han sido claras y bien ejemplificadas, por lo que los niños lo han podido entender mejor. Yo he ayudado a Bianca, que aún no sabe leer y confunde los números, pero al final ha sido capaz de hacerlo bien.

Después tocaba desdoble de Lengua y Música, y ambas horas he estado en Lengua con Gema. Su forma de explicar me gusta, porque da las pautas generales de lo que hay que hacer y va siguiendo con los niños los ejercicios, para asegurarse de que todos lo hacen bien. Además, hace de leer a todos y hace que todos tengan su rato de participación, por lo que se hace más amena la clase para todos.

Durante estas clases, Carlos estaba fuera con el PT, porque trabaja con él la mayoría de las horas. Además, con él está Ana (ATE) durante todo el día, porque necesita vigilancia continua.

En Sociales hemos visto cómo analizar una tabla de datos, y también hemos hablado sobre cómo sería nuestra casa ideal. Muchos niños querían una piscina con tobogán y un gran jardín para jugar.

RECREO: he estado con Gema en el patio comentando la jornada.

Después del recreo he podido pasar una hora entera con Carlos. Le he ayudado a hacer una de las fichas que tiene en su cuaderno, el cual es uno asignado para 4 años de Infantil. Carlos ha repetido 1º y necesita continua ayuda. Además, se cansa mucho y le cuesta comer. Después de que pintara un rato en su ficha, le he dicho que si quería que le leyera un cuento y le ha gustado tanto que hemos leído 4. Después, le he dibujado un tren, un barco y un avión en su cuaderno. Le ha gustado mucho y él mismo ha intentado poner su nombre. Cuando otro niño ha puesto el suyo (Mateo), Carlos ha reconocido que ese no era su nombre. Además sabe los colores, los números y sabe nombrar un montón de cosas. Lo que más me ha costado que hiciera ha sido reír, pero ha habido momentos que lo ha hecho y me he sentido muy bien.


A última hora hemos hecho Plástica, y todos los niños han coloreado la ficha del cuadernillo que tocaba. Cuando terminaban podían leer un cuento o dibujar hasta que fuera la hora de irse a casa.

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