miércoles, 10 de diciembre de 2014

10 DE DICIEMBRE DE 2014

Los niños también trajeron hoy adornos de Navidad, y la clase va estando más decorada. A primera hora dimos Matemáticas, y la tutora me pidió que me pusiera con David (hipoacusia) para explicarle a él solo las actividades. Me puse el aparato de FM y me senté con él. La ficha de hoy era sobre itinerarios y recorridos. Los niños tenían que averiguar qué camino era el más corto para llegar de un sitio a otro. Para ello tenían un dibujo con dos caminos, y cada camino estaba dividido en 3 tramos con diferentes distancias. Tenían que sumar las 3 distancias y así sabrían qué camino era más corto. A David le cuesta entender esto en gran grupo, y por ello me puse con él. Es un niño muy trabajador y listo pero su problema a veces no le permite comprender bien las actividades. También hicimos un ejercicio en el cuaderno que era de dibujar líneas recta, curva, poligonal, etc…

Después hicimos Lengua, y teníamos que ver la primera lámina de un nuevo tema. Ésta iba sobre una fiesta de disfraces, y Noelia les hacía preguntas acerca de ella. Los niños hablaban entre todos y escuchaban lo que la maestra les decía.

Al terminar esta clase, los niños pintaron el crisma que dejaron a medias el otro día, para acabarle y llevarle a casa. Yo por mi parte pegué las partes del árbol que pintaron el otro día en una de las puertas del pasillo. Un niño de la clase de 1ºC salió, y al verme quiso ayudarme. Cuando volví a mi clase ayudé a los niños a pegar el crisma pues era muy difícil y ellos se liaban al hacerlo. Después ellos podían escribir una felicitación navideña para su familia.

A cuarta hora les tocaba Educación Física, pero yo me quede con Noelia y fui a hacer fotos al colegio. También estuve en la biblioteca con 3 chicos que eran de “No religión” y que estaban solos porque su tutora había tenido que ir a sustituir a otra clase.

RECREO: estuve en el patio.

Después del patio tocaba Religión, y estuve con Pepa ayudándole a terminar el calendario de adviento. Como ha faltado varios días no le habíamos hecho antes, y hoy 10 niños ya se han comido la chuche de su día. Los niños, mientras tanto, pintaban unos dibujos y hacían una sopa de letras que Pepa les había mandado.


Por último, la última clase ha sido de Sociales y los alumnos han acabado la ficha que empezaron ayer sobre plantas y animales que se pueden encontrar en diferentes lugares. Los que acababan podían pintar un dibujo de Navidad como unas campanas o unas bolas, y después las pegábamos en el árbol que he puesto antes en la puerta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario