jueves, 11 de diciembre de 2014

11 DE DICIEMBRE DE 2014

Hemos entrado los niños y yo a clase y mientras venía Noelia, se han quitado los abrigos y se han ido sentando. También he cambiado la fecha y les he dicho que sacaran Lengua. Han comenzado a releer la lectura que hicimos ayer, para acordarse de lo que pasaba, porque hoy tendrían que hacer los ejercicios de comprensión lectora. Éstos resumían lo que ocurría en el cuento y destacaban los personajes principales. Mientras los alumnos lo completaban, la tutora y yo decorábamos la clase con estrellas que se podían pegar en las ventanas.

Después trabajaron en el cuaderno. Hicieron un dictado de palabras que llevaban “y”, “x” y “ch”, y de todas las palabras que había podían dibujar una.

Después en Matemáticas no hicimos ficha del libro porque la maestra no quiere avanzar más, pero sí que trabajaron en el cuaderno. Hicieron también un dictado de números y la maestra dijo que como yo haría un bingo de palabras, le harían ahora de números en su cuaderno, para aprender a jugar. Los niños hicieron un cuadro dividido en 6 partes para poner números del 1 al 15.

Cuando los niños se han ido a Educación Física, yo fui con la maestra Noelia a la sala de profesores. Allí estaba Mari Carmen, tutora de 2º y estuve hablando con ella del Practicum. También le hablé de algunos profesores de la Universidad, y les conocía probablemente porque le dieron clase (por ejemplo, Ricardo Fernández o Miriam Hume). Estuve en la sala hasta la hora del recreo, en la que también me quedé allí.

Después del patio tocaba Religión, y estuve con Pepa decorando la clase y los pasillos. Pusimos “Feliz Navidad” en una de las pizarras de clase, y en el pasillo también. Pusimos un Belén y arbolitos de Navidad. Mientras los niños pintaban su propio Belén para llevarle a casa.


A última hora nos pusimos todos muy guapos y con nuestra mejor sonrisa, y nos hicimos unas cuantas fotos para el profe Julen. Me llevé la cámara de fotos y los niños se colocaron con su tutora y les saqué unas cuantas fotos. Hoy habían faltado niños pero volveremos a hacernos fotos la semana próxima. Cuando acabamos volvimos a clase e hicimos una ficha de Naturales de repaso de los dos temas que hemos dado este trimestre. Después recogimos y nos fuimos a casa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario