Ya se va acercando el final de las
prácticas y lo voy notando, porque no me quiero ir. Los niños me dicen que
porqué me voy, que me quede con ellos.
Hoy el día ha comenzado sin Noelia
porque no ha podido llegar a tiempo a primera hora, y hemos estado con Julen.
Él ha dado Lengua, y hoy tocaban las sílabas “pla, ple, pli, plo, plu”. El maestro ha empezado preguntándoles
palabras que tuvieran estas sílabas, y los niños empezaban a decir algunas.
Después, leían las del libro y hacían frases con ellas. Los ejercicios que
tuvieron que hacer consistían en rodear las palabras con esas sílabas y
escribir una frase con una palabra, por ejemplo “plastilina”. Mientras hacían
esta tarea, Julen les puso una canción de los números romanos, porque al poner
la fecha les explicó que se podía poner de otra forma con estos números, y los
niños estaban muy interesados.
Al terminar esto, vino Noelia a la
clase, pero Julen les dijo que escribieran 5 palabras con “pl” y que dibujaran
una de ellas. Yo seguí con el rumbo de la clase mientras Noelia fue a hacer
fotocopias. Cuando hubo vuelto, hicimos Matemáticas, y como el libro ya le han
terminado les puso un ejercicio en la pizarra para hacer en el cuaderno. Éste
consistía en escribir los números del 1 al 20 con letra y número. Esto lo hace
para que los niños organicen su espacio y aprendan a utilizar el cuaderno. Hace
muchas actividades de este tipo, tanto de Lengua como de Matemáticas.
Cuando iban acabando les dábamos una
ficha de Matemáticas, y también hacían en el cuadernillo de operaciones algunas
hojas.
A la hora de Educación Física, como
la pista estaba mojada porque había llovido, los niños hicieron los juegos en
el arenero. Al principio no se callaban y el maestro les dijo que iban a pasar
a clase a hacer alguna ficha, pero al final se sentaron a escuchar. Los juegos
que hicieron fueron los siguientes:
- Tiburón: los niños se colocaban todos en un lado del campo de juego, y tenían que llegar al otro lado esquivando al tiburón, que sería un primer niño que se la ligaría. Cada vez que fuera pillando a niños se convertirían en tiburones también y así hasta ser pillados todos.
- Polis y cacos: se hacen dos equipos y para ello lo van eligiendo ellos. Un equipo son los polis que tienen su cárcel para llevar a los cacos que pillen. Los cacos no tienen casa, y pueden salvar a sus compañeros una vez pillados dándoles en la mano.
- Escondite inglés: un niño se la queda para contar de cara a la pared, y los demás tienen que intentar llegar a su lado y decir “tomate” para ligársela. El que se la liga dirá la frase “al escondite inglés sin mover las manos y los pies”.
He de decir que Carlos, el niño con
síndrome de Noonan, se ha integrado muy bien en los juegos y participa
activamente y motivado. Le gusta mucho moverse, y aunque su problema le haga
cansarse mucho, juega alegre y con ganas.
RECREO: estuve con Carlos en clase
mientras merendaba con Ana, su ATE, y luego estuve con él en el patio.
Después del recreo, tocaba Inglés y
estuvieron casi todo el tiempo ensayando el villancico que van a cantar el
viernes en el festival. Después, vino Pepa la maestra de Religión y dijo que
nos íbamos a ver el Belén de la Iglesia, y los niños se pusieron la chaqueta y
bajamos todos juntos. Fuimos andando y se portaron muy bien, les hice algunas
fotos pues ya tengo el permiso de que pueden ser subidos y fotografiados.
Después volvimos al colegio a coger las mochilas e irnos a casa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario