Durante el día de
hoy he podido hacer gran variedad de cosas. Primero pasamos Noelia y yo con los
niños a la clase y empezó dando Lengua. Lo que había que hacer era escribirle
la carta a los Reyes Magos. La maestra les explicó la forma de las cartas y a
hacer una enumeración de cosas, poniendo comas. Los niños escribieron sus
juguetes favoritos, aunque decían que luego la harían en casa.
Después, Noelia
quería hacerles las dos evaluaciones que quedaban de Sociales y Naturales, y en
la hora de Matemáticas dividió a la clase. Mientras unos hacían el control de
Sociales, otros hacían el cuadernillo de sumas, y después cambiaban. La maestra
quiere saber quién se lo sabe y quién no, por lo que solo podíamos responder
dudas de lectura o de comprensión, pero no de contenido.
Las dos horas
siguientes, la clase ha tenido Música e Inglés, pero yo he hecho algo distinto.
Tuve que ir a buscar a Belén, la PT/AL, porque quería que me prestara un PTI y
la información sobre una niña de mi clase que va con ella a AL. Ya que iba a
buscarla pude estar con Samira, la niña que tiene síndrome de Landau Kleffner,
que le hace imposible hablar y se comunica por lenguaje de signos. Estuvieron
trabajando con unos dibujos en los que tenía que colorear según una leyenda, y
también tuvo que recortar por una línea de puntos. Además, me ha sorprendido
que la han enseñado a decir “uno”, y ha podido hablar. Es muy interesante su
situación y me gusta ver cómo aprende.
Después ha tocado
con Carlota, una niña de 2º de Primaria pero que aún no está a la altura de los
contenidos que dan sus compañeros. Ella hoy ha aprendido a sumar, y hemos
trabajado con ella mediante pegatinas. Si la suma era 4+3 ponía 4 pegatinas y
luego 3 y las contaba, y así sabía que había pegado 7.
Me gusta estar en el
aula de PT porque aprendes mucho pero de diferente manera, y puedes prestar más
atención a los niños porque a veces solo estás con uno, o con máximo cuatro a
la vez.
RECREO: estuve en el
patio con Aitana (1ºB), porque estaba castigada y a Noelia también le tocaba
patio.
Cuando se ha
terminado el recreo, Noelia tenía que ir a dejar unos juguetes para la recogida
solidaria que se hace en nuestro colegio, por lo que yo entre con la clase y
empezamos a dar Naturales. El tema era sobre la alimentación, y para ello había
una encuesta. Los niños tenían que responder y a partir de sus respuestas
sabrían si su alimentación era la adecuada o les faltaba algo. Una vez acabado
esto, volvió Noelia y les hizo el control de Naturales. También los dividió en
dos partes y unos hacían la ficha, y otros pintaban un portal de Belén para
hacer un crisma.
No hay comentarios:
Publicar un comentario