viernes, 5 de diciembre de 2014

5 DE DICIEMBRE DE 2014

Durante el día de hoy he podido hacer gran variedad de cosas. Primero pasamos Noelia y yo con los niños a la clase y empezó dando Lengua. Lo que había que hacer era escribirle la carta a los Reyes Magos. La maestra les explicó la forma de las cartas y a hacer una enumeración de cosas, poniendo comas. Los niños escribieron sus juguetes favoritos, aunque decían que luego la harían en casa.

Después, Noelia quería hacerles las dos evaluaciones que quedaban de Sociales y Naturales, y en la hora de Matemáticas dividió a la clase. Mientras unos hacían el control de Sociales, otros hacían el cuadernillo de sumas, y después cambiaban. La maestra quiere saber quién se lo sabe y quién no, por lo que solo podíamos responder dudas de lectura o de comprensión, pero no de contenido.

Las dos horas siguientes, la clase ha tenido Música e Inglés, pero yo he hecho algo distinto. Tuve que ir a buscar a Belén, la PT/AL, porque quería que me prestara un PTI y la información sobre una niña de mi clase que va con ella a AL. Ya que iba a buscarla pude estar con Samira, la niña que tiene síndrome de Landau Kleffner, que le hace imposible hablar y se comunica por lenguaje de signos. Estuvieron trabajando con unos dibujos en los que tenía que colorear según una leyenda, y también tuvo que recortar por una línea de puntos. Además, me ha sorprendido que la han enseñado a decir “uno”, y ha podido hablar. Es muy interesante su situación y me gusta ver cómo aprende.

Después ha tocado con Carlota, una niña de 2º de Primaria pero que aún no está a la altura de los contenidos que dan sus compañeros. Ella hoy ha aprendido a sumar, y hemos trabajado con ella mediante pegatinas. Si la suma era 4+3 ponía 4 pegatinas y luego 3 y las contaba, y así sabía que había pegado 7.

Me gusta estar en el aula de PT porque aprendes mucho pero de diferente manera, y puedes prestar más atención a los niños porque a veces solo estás con uno, o con máximo cuatro a la vez.

RECREO: estuve en el patio con Aitana (1ºB), porque estaba castigada y a Noelia también le tocaba patio.


Cuando se ha terminado el recreo, Noelia tenía que ir a dejar unos juguetes para la recogida solidaria que se hace en nuestro colegio, por lo que yo entre con la clase y empezamos a dar Naturales. El tema era sobre la alimentación, y para ello había una encuesta. Los niños tenían que responder y a partir de sus respuestas sabrían si su alimentación era la adecuada o les faltaba algo. Una vez acabado esto, volvió Noelia y les hizo el control de Naturales. También los dividió en dos partes y unos hacían la ficha, y otros pintaban un portal de Belén para hacer un crisma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario